Motivos para ter criado o Blog:

Mi foto
Eu criei este Blog pra levar a Palavra de Deus a toda criatura. (Marcos 16; 15) Obs.: É por meio deste Blog que eu estou publicando os Estudos que já havia enviado aos meus amigos por e-mail, e aos que não viram todos, aqui terão acesso a eles; pois também foi pelo aumento na demanda de pessoas nos grupos de e-mail que criei o blog. Eu já publiquei os novos, após publicar os anteriores." A Palavra de Deus se renova a cada manhã!", "O céu e a terra passarão, mas as minhas Palavras não hão de passar. - Mateus 24; 35" Um outro motivo pra o blog existir foi por causa de alguns amigos que me incentivaram/estimularam e ajudaram pra que essa idéia se concretizasse e por meio dela, muitas almas sejam alcançadas. Aproveitem este espaço pra conhecer um pouco mais da Palavra de Deus e me ensinar também! Obs.: “Muitas das mensagens que postei fui eu quem “escreveu”, utilizando a Palavra de Deus; e as que não fui eu que “escrevi” completamente ou complementei, procurei citar o nome do autor, e alguns que não coloquei foi por não saber quem é!” Este Blog só existe pra levar a Mensagem do Sofrimento de Jesus na Cruz, que foi por Amor a mim e a você! E não para qualquer outro propósito!

"Mas importa que o Evangelho seja primeiramente pregado entre todas as nações."

Marcos 13;10



sábado, 9 de mayo de 2020

Vuelve Vida



Canción- Vuelve Vida

1.       Huyendo de mi pasado
Al desierto yo huí
Muy lejos de mi sendero
Destierro de mi vivir

Me atropellan los recuerdos
Del pueblo en que yo nací
Mi familia y mis hermanos
Esclavos mueren allí

Hoy clamo por los que lloran
Hoy clamo por mi país
Pregunto al Dios del cielo
Si la injusticia tiene fin

No puedo vivir muriendo
No puedo seguir así
La tierra clama al cielo
Y el cielo me llama a mi



CORO:
Vuelve, vuelve, vuelve vida
Que la noche tiene un fin
Vuelve, vuelve, mi alegría
Yo me niego a morir


2.       Trato de huir en medio del recuerdo
De un pasado que me recordó
No soy de aquí, yo soy de aquel mi pueblo
Y es por mi pueblo que yo clamo, Dios

De mi futuro Tú eres el dueño
De la tristeza Tú nos sanas hoy
Que el mundo entero sepa que yo creo
Hoy nos rescatas y nos libras, Dios


Repite el CORO


3.       El cielo se está moviendo
Como humo de incienso
Ha subido un lamento

Hay poder en el arrepentimiento
Dios es fiel, Dios no está muerto

Mi pueblo no va morir en desconocimiento
Mi pueblo va a ver ríos donde habían desiertos
Se van a levantar los huesos secos
Por el poder de la sangre del unigénito

Esto es radical, como si no hubiese mañana
Se van a romper los altares del mal
La esclavitud mental, la esclavitud espiritual

Pueblo, ¿A dónde va a levantar la vista el hombre?
Al nombre sobre todo nombre
Al único que te responde
Con amor, sin revolver


Repite el CORO 2 veces

Vuelve, vuelve, vuelve vida
Vuelve vida
Vuelve, vuelve, mi alegría
Vuelve, vuelve

                                                                     
Alex Campos y Danay Suárez







Los caminos de Dios son perfectos, Él nos conduce por donde hemos de andar; Él es escudo a todos los que en él esperan y se refugian, Él es refugio mío y castillo mío.

Salmos 18; 30: En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en esperan.

Isaías 48; 17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: "Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, y que te conduce por el camino que debes seguir.

Salmos 91; 1 y 2: El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: "Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré."


En las manos de Dios están mis tiempos, mi vida. Olvidando cada uno de la vida de pecado, de todo lo que ha pasado; prosigamos a la meta que es la vida eterna, ayudando unos a otros hasta aquel día.

Salmos 31; 15: "En tus manos están mis tiempos." Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.

Filipenses 3; 13 y 14: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Isaías 41; 6: Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: "¡Esfuérzate! "



Los que practican el pecado, son esclavos del pecado; porque el viejo hombre fue crucificado con Jesucristo, a fin de que no seamos más esclavos del pecado. Entonces, Él enjugará toda lágrima de los ojos, pues no más habrá muerte, ni llanto, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron y el que venza heredará la vida eterna. 

Juan 8; 34: Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Romanos 6; 6 y 20: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Apocalipsis 21; 4-8: Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: ¡Hecho está! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.



A todos que le claman, Él responde; que se humilla, será enaltecido; A todo aquel que invocare su nombre y en oración buscare su rostro, Él oirá desde los cielos; los que vuelven de sus malos caminos y confiesen sus pecados, serán perdonados y limpios de toda maldad. Pues el fin de las cosas está cerca y la ira de Dios dura sólo un momento, pero su favor dura toda la vida; porque por la noche dura el llanto/ el lloro, pero al amanecer vendrá la alegría.

Jeremías 33; 3: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Lucas 18; 14 b: Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

2 Crónicas 7; 14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  

1 Juan 1; 9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Pedro 4; 7: Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración.

Salmos 30; 5: Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.



Nosotros no somos de este mundo, cómo Él también no lo es. Seamos santos cómo lo es nuestro Dios, que nos rescató de la vana manera de vivir. ¡Cree y confía en Él, lo cual nombre es sobre todo nombre!

Juan 8; 23 y 24: Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 15; 19: Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero ya no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan 17; 14-18: Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.


1 Pedro 1; 15-19: Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Filipenses 2; 5-11: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



La indignación del Señor ha hecho estremecer los cielos y mover la tierra, ya hemos visto los reflejos de la ira de Dios, las personas están hacia su propio pueblo, enclaustrados cómo rehenes en su propio país/su tierra. No percán tiempo, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados, producid frutos dignos de arrepentimiento.

Isaías 13; 13-17: Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los Ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán el oro.


Hechos 3; 19 y 20: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.

Mateo 3; 8: Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.




Lo regreso del Cordero de Dios está cerquita, su novia está ataviada y lista; lo arrebatamiento empezará con los que murieron primero (cómo Él hizo en Ezequiel 37) y seguirá hasta los que estuvieren vivos; los muertos serán resucitados sin corrupción y nosotros seremos transformados en cuerpos de gloria y seremos arrebatados con ellos en las nubes, y en el aire estaremos siempre juntos con el Señor, el que vive y estuvo muerto y está vivo por los siglos de los siglos; pues en su muerte y resurrección ha quitado de las manos de lo enemigo las llaves de la muerte e del Hades (infierno). ¡Sorbida (Tragada- en Portugués de Brasil) es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Después será la gran tribulación para los que no creyeron en Él (no le aconsejo a que estéis en este momento).

Ezequiel 37; 1-5: La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, Y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.



1 Tesalonicenses 4; 13-18: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15; 51-58: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oj sepulcro, tu victoria? Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.


Filipenses 3; 17-21: Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen, según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora los digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Apocalipsis 1; 18: Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 





¿Muchos se preguntan se la vida va a volver al normal?

Yo pienso que tal vez, pero no lo sé cuándo, pues vemos la ambición de algunos en detrimento la vida de muchos. Es la señal de lo fin de los tiempos, pues estos que hicieron mal a la humanidad (creación de Dios), se muestran enemigos de Dios y de la cruz de Cristo. Son personas que solo piensan en los bienes materiales y en alcanzar poder, sin ni llevar en cuenta se están haciendo el malo a los demás. Mismo que en algún día la vida en la tierra parezca normal, no se engañe, nuestra ciudadanía no es aquí, está nos esperando en los cielos.    

Santiago 4; 4: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Mateo 6; 19-21: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones minan y hurtan. Sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también vuestro corazón.


Mateo 16; 25 y 26: Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 




La inspiración del autor de esta canción, es cuando Moisés tuvo que huir del Egipto por el desierto, pero creo que también se aplica bien al momento en que el mundo vive o sobrevive en estos días.

Éxodo 2; 11-15: En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? Y él le respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 





Cómo ya lo saben, esto Blog (Periódico Misionero by Erica Carla) es escrito por mí, excepto los textos que son Bíblicos o de la letra de música/poema de autoría de otras personas; fueron escritos por mí con inspiración de Dios para que seamos edificados.

A los hermanos Hispanohablantes: Yo hice un estudio totalmente en su lengua, pido perdón se hubo muchos errores; pero mi intención fue hacerles un homenaje; pues soy apasionada por esto idioma desde mi niñez.  





¡Que Dios en Cristo siga Bendiciéndoles!


#PeriodicoMisionero


Fraternalmente,
Erica Carla

No hay comentarios.: